En el centro de fisioterapia IRIS en Santiago de Compostela somos expertos en fisioterapia de suelo pélvico. Este tipo de tratamiento están pensados para fortalecer los músculos de esta zona cuando presentan una patente debilidad, o si se encuentran en un estado de tensión permanente o tienen alguna lesión.
En estos casos, el funcionamiento de los órganos pélvicos puede verse afectado, generando prolapsos, pérdidas de orina, problemas en las relaciones sexuales…
¿En qué casos es, pues, recomendable este tratamiento de fisioterapia y quiénes deben solicitarlo? En Iris, como centro de fisioterapia en Santiago de Compostela, lo explicamos.
Casos para los que está indicado el tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico
La fisioterapia perineal, también conocida como fisioterapia del suelo pélvico está indicada para múltiples casos, entre los cuales podemos destacar:
Incontinencia urinaria
Los pacientes que sufren problemas de incontinencia urinaria, fecal y/o de gases pueden recurrir a este tratamiento, desarrollado por nuestros fisioterapeutas en Santiago, para recuperar su calidad de vida.
Los problemas de incontinencias pueden tener diferentes causas o tipologías, pero todos ellos pueden condicionar gravemente la vida del usuario. Este es un modo efectivo de deshacerse de ellos y conseguir una mejor salud para la persona.
Embarazo y postparto
Los problemas más habituales de suelo pélvico se encuentran relacionados con el embarazo, concretamente con el parto. A raíz de este, cabe la posibilidad de que surjan diferentes dolencias, problemas de incontinencia, dolor o disfunción sexual…
Gracias a las sesiones de fisioterapia del suelo pélvico se consigue tonificar los músculos de esta zona, además de que se recupera la flexibilidad del suelo pélvico. En caso de postparto, se evalúan y tratan las cicatrices, además del fortalecimiento muscular, para que no se den las habituales pérdidas de orina o prolapsos.
Disfunción sexual
Problemas como vaginismo, dolor en las relaciones sexuales, entre otros, son tan solo algunos de los problemas más habituales de disfunciones sexuales, que afectan directamente a la vida íntima de la pareja.
Por medio de una atención integral, en el centro de fisioterapia en Santiago IRIS buscamos terminar con este tipo de problemas y patologías.
Contacta con el centro de fisioterapia IRIS para la valoración de tu caso
Llevamos a cabo un análisis pormenorizado de tu caso, por medio de una exploración previa. Además, si pides cita ahora para tu sesión de fisioterapia del suelo pélvico, te ofrecemos un 20% de descuento en la primera consulta. ¡Te esperamos!