No esperes más y visita ya nuestro osteópata en Santiago

Conoce todo lo que la osteopatía puede hacer por ti

En IRIS, ofrecemos servicios como osteópata en Santiago. Nos caracteriza una amplia experiencia unida a una sólida formación académica. De esta forma, ofrecemos el mejor eficaz de osteopatía, una alternativa de terapia que se centra en la estructura y función del cuerpo. Gracias a ella brindamos un tratamiento eficaz para diversas condiciones, a partir de la implementación de técnicas manuales.

La osteopatía ofrece numerosos beneficios, ya que esta disciplina examina con mayor profundidad los síntomas y molestias del paciente. Utilizamos técnicas de manipulación suave para mejorar la movilidad, aliviar el dolor y fomentar la salud general del paciente. La diferencia principal entre osteopatía y fisioterapia es que la fisioterapia se centra en la rehabilitación y el ejercicio terapéutico, mientras que nuestro servicio de osteopatía en Santiago se especializa en la manipulación y ajuste del cuerpo para optimizar su función global.

Si deseas entender qué es la osteopatía y cómo puede beneficiarte, en IRIS estamos aquí para ayudarte. En nuestro centro, te brindamos la mejor atención como osteópatas, buscando aliviar tus dolencias al completo.

Acupuntura en Santiago

¡Los beneficios de la osteopatía son múltiples!

Los beneficios de la osteopatía son numerosos, especialmente si se acompaña con tratamientos habituales. Esta práctica se basa en enfoque holístico, con el fin de aliviar al paciente de manera integral, no solo abordando los síntomas, sino también las causas subyacentes a las dolencias. Descubre con IRIS más detalles sobre la osteopatía y sus beneficios en Santiago:

  • Alivio del dolor
  • Mejora de la movilidad
  • Equilibrio corporal
  • Reducción del estrés
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario
  • Promoción de la salud digestiva
  • Mejora de la calidad de descanso
  • Promoción de la salud integral
Expertos en fisioterapia

Diferencias entre osteopatía y fisioterapia, ¡te las contamos!

Algo básico para elegir la disciplina más adecuada es entender las diferencias entre osteopatía y fisioterapia. Por un lado, la característica base de la osteopatía es que se centra más en el sistema músculo-esquelético. Se utiliza manipulación corporal para mejorar las funcionalidades del cuerpo, con el fin definitivo de aliviar las dolencias y ganar un mayor equilibrio.

Por otro lado, la fisioterapia es una disciplina más completa, que abarca más tratamientos Estos puedes incluir desde terapias manuales de alivio hasta procedimientos de rehabilitación física más completos. El objetivo de la fisioterapia se centra más en recuperarse de lesiones, daños corporales o incluso cirugías, ya sea por terapia manual o aparatología.

Las diferencias entre osteopatía y fisioterapia están en el enfoque, aunque ambas son disciplinas complementarias. En IRIS ofrecemos ambos servicios, buscando la mayor efectividad.

¿Qué se trata en nuestras sesiones de osteopatía en Santiago?

En IRIS apostamos por la osteopatía biodinámica, con un enfoque más holístico. Aun así, gracias a nuestra especialización en osteopatía, podemos proporcionarte un servicio de calidad en otras áreas. Confía en nuestro osteópata en Santiago si estás buscando alguno de estos servicios:

Osteopatía articular

La osteopatía articular se centra en el tratamiento de las articulaciones, utilizando técnicas manuales para mejorar la movilidad y aliviar el dolor articular. Mediante manipulaciones suaves y específicas, nuestro osteópata se centrará en restaurar la óptima funcionalidad de tus articulaciones.

Osteopatía craneal

Esta técnica se enfoca en el cráneo y las estructuras craneales, para así mejorar el flujo de líquidos cerebrales, aliviar tensiones y corregir desequilibrios. Se implementan técnicas de osteopatía sutiles pero efectivas, para promover la salud neurológica.

Osteopatía visceral

La osteopatía visceral va dirigida a mejorar la relación de diferentes órganos internos con el sistema músculo-esquelético. Implementa técnicas de palpación y manipulación suave, propias de la osteopatía convencional. Con esta disciplina notarás una mejora en la circulación sanguínea, la función digestiva y bienestar del paciente.

Acupuntura cerca de mi en Santiago

Te presentamos cuáles son las lesiones más comunes en osteopatía

Artritis

Artritis

Con nuestro enfoque de osteopatía en Santiago podemos aliviar los síntomas de la artritis. Utilizamos técnicas de manipulación que hacen posible mejorar la movilidad articular y reducir el dolor.

Dolores de espalda

Dolores de espalda

Es una de las razones más frecuentes por las que la gente busca apoyo en nuestro osteópata en Santiago. Mediante enfoques específicos se alivian las tensiones musculares, corrigiendo desalineaciones posturales.

Lesiones deportivas

Lesiones deportivas

Los deportistas a menudo recurren a la osteopatía para tratar lesiones como esguinces, distensiones musculares y tendinitis, utilizando técnicas que aceleran la recuperación y previenen futuras lesiones.

Dolores en el cuello

Dolores en el cuello

Nuestro enfoque en osteopatía resulta altamente efectivo a la hora de aliviar dolores cervicales, mediante técnicas que mejoran la movilidad de las vértebras cervicales y relajan los músculos del cuello.

Contacta con nuestro osteópata en Santiago y alivia el dolor

La osteopatía puede ser la técnica que necesitas para aliviar cualquier dolencia. Confía en nuestro osteópata y notarás efectos positivos desde la primera sesión. En IRIS recibirás los grandes beneficios de la osteopatía en Santiago, aliviando así tus dolencias.

Tan solo tienes que ponerte en manos de nuestro osteópata para notar los efectos positivos, desde la primera sesión. Además, proporcionamos asesoramiento personalizado, para que puedas descubrir qué es la osteopatía con mayor detalle.

Contactar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.